Gobierno cuenta con recursos propios para cubrir aumento salarial este mes - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Gobierno cuenta con recursos propios para cubrir aumento salarial este mes

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó que el Gobierno cuenta con los recursos para cubrir este mes el reajuste salarial a empleados fijos y pensionados al sector público.

Las autoridades proyectan que el costo de los aumentos de sueldos y pensiones en el sector público anunciados por el presidente Danilo Medina, será de unos RD$3,500 millones anuales.

Santana informó que el aumento generalizado al salario mínimo se hará con los ingresos corrientes del Gobierno y así se contempla hasta el segundo semestre.

“Con los ingresos corrientes del Gobierno, se están haciendo los ajuste para los ingresos en este mes, haciendo ajuste de quitando  aquí y poniendo allí”, indicó Santana.

Explicó que estarán evaluado los ingresos y el impacto del aumento para determinar si en el segundo semestre se requiera realizar alguna modificación al Presupuesto.

“En la medida que ya veamos todas la necesidades, de todas instituciones, veremos si en el segundo semestre implique introducir algunas modificaciones, pero  hasta ahora no”, sostuvo.

En su discurso de rendición de cuentas al Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina anunció a partir del 1 de abril próximo un aumento en el salario mínimo del sector público, de RD$5,117 a RD$10,000, e incrementos de 10% para los salarios de entre RD$10,000 y RD$20,000 y de 5% para los ubicados entre RD$20,000 y RD$30,000. También anunció que las pensiones estatales de RD$5,117 mensuales subirán a RD$8,000 a partir de abril y las que están entre RD$8,000 y RD$20,000 serán subidas en 10% y las de entre RD$20,000 y RD$30,000 un 5%.

Subscríbete al ABC del Día