Desde hoy la CAASD aplicara mano dura en racionar agua; carwash solo trabajarán fines de semana - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Desde hoy la CAASD aplicara mano dura en racionar agua; carwash solo trabajarán fines de semana

Será a partir de este viernes que la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo aplicará mano dura contra lavadores de autos, a los que limitará a trabajar solo de viernes a domingo.

Alejandro Montás dijo que desde hoy actuarán con responsabilidad para hacer entender a la gente que el agua potable se está agotando en el Gran Santo Domingo y hay que ahorrarla y preservarla.

Dijo que las cuatro tomas de agua que suple a la CAASD están funcionando a un 30%, lo que implica que en Haina-Mamoguyabo, de 10 bombas solo están trabajando con tres.

“A partir de hoy vamos actuar con mucha responsabilidad para que cada ciudadano se ajuste al ahorro del agua”, afirmó.

Dijo que la sequía obliga a todos, ciudadanos e instituciones, a realizar sacrificios respecto al uso del agua. “El sacrificio es un deber ahora mismo”.

Montás dijo que Santo Domingo Este, Herrera y los sectores ubicados en los kilómetros de la avenida Independencia son los más afectados con el servicio de agua.

INDRHI EN ESPERA DE LLUVIAS. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, dijo que la situación de las presas es de día a día y que el suministro no podrá mejorar hasta que no se produzcan lluvias.

Fernández manifestó que la operatividad continuará dentro de un cronograma de racionalidad.

“Estamos dando instrucciones de día a día porque sin lluvias no hay mejorías”, indicó.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Agua con el 85% de las presas del país operando con los niveles mínimos de agua, o sea, en situación crítica.

Subscríbete al ABC del Día