Al Gobierno no ha llegado pedido de RD$1,249 MM para primarias; si lo asume tendría que quitarlo a otra institución - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Al Gobierno no ha llegado pedido de RD$1,249 MM para primarias; si lo asume tendría que quitarlo a otra institución

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que al Gobierno no ha llegado el pedido por parte de la Junta Central Electoral y los Partidos Políticos para que asuma los RD$1,249.0  millones para el montaje de las primarias simultáneas.

Peralta dijo que lo ideal es apegarse a lo que establece la Ley de Partidos, que confiere a las organizaciones aportar los RD$1,449.0 millones que se requieren para sus elecciones internas, deducible de los fondos que otorga el Gobierno a través de la JCE.

 “Hubo una reunión de los partidos con la Junta en esta semana y acordaron algo….pero hay que ver que acordaron; nosotros, en el Gobierno, todavía nonos ha llegado nada”, indicó Peralta.

El funcionario manifestó que hay que juntarse y conversar y que en caso de que haya que buscar esos recursos tendría que ser mediante un presupuesto complementario.

“Vamos a llamar a que nos juntemos y pedir una explicación a la Junta Central Electoral”, indicó.

MOVILIDAD DE RECURSOS. Mientras que el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana,  afirmó que si el Gobierno tendría que asumir esos recursos, entonces tendría que restarlo a otras cosas que pudieran ser más importante para el país

Por tal motivo, prefiere esperar a ver cual es la salida definitiva a la fuente de financiamiento para las primarias.

“En el país tenemos restricciones presupuestarias para hacer todas las cosas fundamentales que el Estado tiene que hacer, lo que pasa es como el dinero fluye, cuando se hace una cosa, se limita lo que se iba hacer en otra”, indicó Santana.

Subscríbete al ABC del Día