Municipalidad dice se despeja el camino para transformación del vertedero de Duquesa - N Digital
ActualidadNacionales

Municipalidad dice se despeja el camino para transformación del vertedero de Duquesa

La Liga Municipal Dominicana y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo valoraron como muy positiva la decisión del Tribunal Superior Administrativo de rescindir  el contrato de administración del vertedero de Duquesa entre Lajún Corporation y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Johnny Jones, secretario general de la LMD y René Polanco, presidente de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, indicaron que con esta decisión se elimina el escollo legal que impedía la conversión definitiva del vertedero en un relleno sanitario.

“Esa decisión abre una puerta de solución al problema de Duquesa porque, aparte de tener un problema medioambiental, el mayor inconveniente era el limbo jurídico que no permitía definir el plan a seguir”, afirmó Jones.

El secretario general de la LMD dijo que en los próximos días deberá definirse el protocolo para el cierre técnico del vertedero de Duquesa para dar paso a un relleno sanitario.

Mientras que Polanco, quien además es el alcalde de SDN, dijo que ahora corresponde a Dominicana Limpia dar pasos concretos para la transformación definitiva de Duquesa.

El cronograma implica que antes de proceder al cierre técnico de Duquesa, se necesitan los resultados de unos estudios de actualización de residuos sólidos que realizan las autoridades con aportes hechos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El vertedero de Duquesa afecta el 40% de la sociedad dominicana que vive en el Gran Santo Domingo.

Subscríbete al ABC del Día