Empresa eléctrica El Progreso califica ilegal prohibición que le hace ayuntamiento de Samaná - N Digital
ActualidadEn VídeoNacionales

Empresa eléctrica El Progreso califica ilegal prohibición que le hace ayuntamiento de Samaná

La empresa energética El Progreso, que opera en El Limón, calificó como improcedente e ilegal una resolución de la alcaldía de Samaná que le prohíbe hacer uso del suelo para la distribución de su servicio eléctrico.

A través del departamento legal, la empresa notificó a la alcaldía abstener de dar curso a esa resolución a los fines de evitar consecuencias mayores.

Aclaró que el servicio público de distribución de energía eléctrica está regulado por una Ley especial y que ningún ayuntamiento tiene atribución para otorgar o negar autorización de uso de suelo, mucho menos afirmar que una distribuidora sin concesión puede entrar al espacio de otra que sí está debidamente autorizada.

La resolución de la alcaldía de Samaná advierte a la empresa El Progreso abstenerse de brindar el servicio energético en las comunidades de Juana Vicenta y Tierra Blanca y autoriza a EdeNorte instalarse en esas zonas.

La abogada de la empresa, Fabiery Mercedes  Morel, estima que los funcionarios del ayuntamiento de Samaná estarían violando una serie de principios constitucionales y legales que dejaría comprometida la responsabilidad de éstos frente a la empresa, lo cual daría cabida a demandas personales contra éstos por daños y perjuicios.

Subscríbete al ABC del Día