Lugares abandonados alrededor del mundo y la historia que esconden - N Digital
Actualidad

Lugares abandonados alrededor del mundo y la historia que esconden

Torre de la Iglesia de Graun, Lago de Resia, Italia

La iglesia de Graun en el lago Resia en el Tirol del Sur, Italia, fue una vez una iglesia italiana normal. Sin embargo, un lago artificial se construyó en 1950 con el fin de proporcionar electricidad a la ciudad, ahogando la iglesia histórica.

Hoy, todo lo que queda visible es el campanario de la iglesia, que parece flotar en medio del lago.

Islas Ross, Andaman y Nicobar, India

La vegetación casi ha consumido los restos de la isla, que alguna vez se conoció como el “París del Este”.

En su apogeo, fue el hogar de funcionarios del gobierno británico, así como de un acuerdo penal establecido después de la rebelión india de 1857. Los residentes británicos lo hicieron su hogar con salones de baile extravagantes, panaderías, clubes, piscinas y jardines, hasta que 1941 trajo un terremoto y una invasión de los japoneses. Ross Island fue reclamada alternativamente por los japoneses y británicos hasta 1979, cuando la isla fue entregada a la marina india, que estableció allí una pequeña base.

Hoy en día, los grupos de turistas visitan la isla casi todos los días.

 Kolmanskop, Namibia

Kolmanskop estaba en su mejor momento a principios de 1900, cuando los mineros alemanes llegaron a la zona en busca de diamantes. Con ellos, trajeron la arquitectura alemana, dando a la zona del desierto una apariencia opulenta y fuera de lugar. La ciudad incluía un salón de baile, un hospital y una pista de bolos, entre otros servicios.

El declive de la ciudad comenzó poco después de la Primera Guerra Mundial, pero la gota que que derramó el vaso fue el descubrimiento en 1928 de una área rica en diamantes a lo largo de la costa. La mayoría de los residentes de Kolmanskop se apresuraron a llegar al nuevo punto de acceso, dejando atrás sus pertenencias y la ciudad.

Teatro Orpheum, New Bedford, Massachusetts

En su apogeo, el Teatro Orpheum  fue un excelente ejemplo de arquitectura Beaux-Arts, gracias a su techo plano y diseño simétrico. Su interior era igualmente impresionante.

Se abrió por primera vez el 15 de abril de 1912, el mismo día en que se hundió el Titanic. El espacio también contaba con un gran salón de baile, un gimnasio y un campo de tiro, por lo que es un espacio para eventos populares en New Bedford.

El edificio ha pasado por varios propietarios desde su cierre en 1962, y se ha estado trabajando para reabrirlo como un teatro comunitario en los últimos años. Si bien aún no se ha reabierto, los exploradores urbanos frecuentan el sitio y afirman que está embrujado.

Prípiat, Ucrania

 El 26 de abril de 1986, se produjo un lanzamiento radiactivo 10 veces más grande que la bomba nuclear en Hiroshima en la central nuclear de Chernobyl. Alrededor de 350.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares y salieron con tanta prisa que la ciudad parece congelada en el tiempo.

Las muñecas están esparcidas en el suelo de las guarderías abandonadas; jirones de sábanas y almohadas permanecen en las camas; y los platos se pudren en los lavabos. Los niveles de radiación en la ciudad todavía son demasiado altos para que las personas vivan allí, por lo que permanecen intactos.

Prora, Rügen, Alemania

Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Adolf Hitler ordenó la construcción de un centro turístico de tres millas (4.82803 km) de largo en la isla de Rügen llamado Prora, entonces el Centro turístico más grande del mundo.

Sin embargo, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la construcción de Prora se estancó y quedó abandonada durante varias décadas.

Subscríbete al ABC del Día