Gobierno anuncia desarrollo turístico de Bahía de las Águilas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Gobierno anuncia desarrollo turístico de Bahía de las Águilas

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que el gobierno abre las puertas para dar el impulso definitivo a los diversos proyectos turísticos sostenibles de Bahía de las Águilas en la provincia de Pedernales.

Montalvo dijo que con esta sentencia favorable, se podrá acelerar la implementación de los planes en marcha, contando con la necesaria seguridad jurídica.

A su vez, valoró el fallo de la Suprema Corte de Justicia en favor del Estado dominicano en el recurso de casación del caso Bahía de las Águilas, lo que calificó de un triunfo definitivo de la Justicia, desmontando el fraude que hace años se cometió en estos terrenos de Pedernales.

“Este un día histórico y de gran alegría para la República Dominicana” consideró Montalvo en su declaración ante los medios de comunicación ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del Estado dominicano en el recurso de casación del caso de Bahía de las Águilas se dio a conocer la mañana de este viernes.

“Esto significa que, a partir de hoy, 362 millones de metros cuadrados que habían pasado a manos particulares por vías fraudulentas han retornado a ser propiedad del Estado dominicano” indicó el funcionario.

Con este paso, la justicia ha triunfado definitivamente y queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió con estos terrenos en Pedernales.

Siendo esta la instancia más alta de la justicia que puede pronunciarse sobre el caso, se ha confirmado, sin posibilidad de apelación, la decisión que anuló la totalidad de los deslindes y títulos obtenidos de forma fraudulenta por los reclamantes de derechos sobre dicha porción de terreno.

Montalvo reconoció también la labor realizada por los magistrados durante todo el proceso y aseguró que esta sentencia prueba que el Estado de Derecho funciona en la República Dominicana.

Manifestó que la sentencia nos llena de orgullo y nos muestra el verdadero camino para defender la Patria: el camino de la perseverancia, la defensa de la ley y el trabajo bien hecho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno responde a denuncia del PLD y garantiza Bahía de las Águilas permanecerá como área protegida

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Grupo Cap Cana apoya decisión del Gobierno de desarrollar polo turístico Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

MP pondera decisión del TC que ratifica titularidad del Estado en Bahía de las Águilas

ActualidadfacebookNacionalestwitter

TC rechaza recurso y confirma sentencia favorece al Estado en caso Bahía de las Águilas

Subscríbete al ABC del Día