Roberto Rosario dice a danilistas les sobran 5 votos para modificar Constitución e imponer relección - N Digital
NacionalesPolítica

Roberto Rosario dice a danilistas les sobran 5 votos para modificar Constitución e imponer relección

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, reveló que los promotores de la reelección del Presidente Danilo Medina buscan el favor cuentan con votos de más en la Cámara de Diputados a los fines de modificar la Constitución para introducir el continuismo.

Reveló que para lograr tales fines los que promueven a Danilo prometieron también reelegir a los legisladores a cambio de los votos a favor.

Dijo que en una eventual reforma, se modificaría el artículo 124 de la Constitución para eliminar el “nunca jamás”.

Indico que el plan también incluiría la unificación de las elecciones municipales de febrero del 2020 con las congresuales y presidenciales de ese mismo año.

En opinión del dirigente del PLD le estarían sobrando cinco votos a los promotores de la reelección de Medina.

Rosario quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que en esas diligencias, hasta el mes de abril le faltaban 13 votos, pero en la actualidad les sobran cinco.

Dada la divergencia de fuerzas entre el PLD y la oposición, en la Cámara Baja es donde afrontan mayores dificultades.

“ Porque lo peor del caso es que los que lucen más interesados son algunos diputados de la oposición, sobre todo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), son los más activistas, acompañados, obviamente, de un sector de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana que los tienen bailando esa música“, indicó Rosario

Subscríbete al ABC del Día