Satisface al procurador aumento de condena de 5 a 8 años para exalcalde de SFM, Felix Rodríguez - N Digital
Nacionales

Satisface al procurador aumento de condena de 5 a 8 años para exalcalde de SFM, Felix Rodríguez

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reaccionó complacido con la sentencia de la Corte de Apelación de Santo Domingo que aumentó de cinco a ocho años la condena de prisión por malversación de fondos públicos contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón.

La Corte también incrementó de cinco a 30 millones de pesos, la multa que deberá pagar al Estado dominicano.

El procurador Rodríguez indicó que esta sentencia es un paso de avance importante en la lucha contra la corrupción.

La Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó que Félix Rodríguez Grullón cumpla la condena de ocho años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El tribunal además condenó al ex encargado de Nómina de la Alcaldía, Jerson Neris Lizardo, quien fue sentenciado a cumplir cinco años de prisión en el CCR Vista al Valle y al pago de una multa de RD$10 millones al Estado.

Mientras que la ex tesorera Fiordaliza Genao fue sentenciada a cinco años de reclusión suspendidos, debiendo residir en un domicilio fijo, realizar trabajos comunitarios por 200 horas y el pago de una multa ascendente a la suma de RD$5 millones en favor del Estado dominicano, en tanto que declaró la absolución con relación a la esposa del exencargado de Nómina, Ana Hilda Bobie Aquino

Subscríbete al ABC del Día