Miembro de PC pide eliminación de la OISOE - N Digital
Nacionales

Miembro de PC pide eliminación de la OISOE

El miembro de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, propuso la eliminación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, organismo que define como una fuente de enriquecimiento para las personas ligadas al poder político del gobierno de turno.

Mercedes reaccionó de esta manera ante un nuevo ademdun por RD$ 6,l121,157,174.00 millones de pesos al presupuesto de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

Sugirió a la directora de compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, realizar una investigación y proceder judicialmente contra los responsable del nuevo incremento presupuesto que violenta el Artículo 31 de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones.

La evolución de los aumentos presupuestarios en la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, conforme a cada adéndum, es como sigue: Un primer incremento de un 24% y luego segundo aumento que dispara el presupuesto a un 87% sobre el monto original y un 41% sobre la base del primer adéndum.

En total, la obra fue aumentada en un 111%, lo que implica RD$746,600.00, muy superior al presupuesto base de RD$6,993,752.00.

Subscríbete al ABC del Día