SNS realiza jornada para diabéticos, hipertensos y gestantes - N Digital
Actualidad

SNS realiza jornada para diabéticos, hipertensos y gestantes

Santo Domingo, República Dominicana.- Alrededor de diez mil embarazadas, hipertensos y diabéticos fueron atendidos ayer en 34 establecimientos de salud del país como parte de la estrategia Círculos Comunitarios de la Salud que realizan de manera coordinada el Servicio Nacional de Salud (SNS) con el Seguro estatal.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que la iniciativa forma parte de un modelo de atención primaria renovada, desde un punto de vista integral y costo efectivo para prevenir y controlar enfermedades que, según el perfil epidemiológico del país, afectan a más del 30% de los dominicanos.

“Para eficientizar el alcance de esta intervención, cada usuario tendrá un seguimiento personalizado a través de los Círculos Comunitarios de la Salud con la finalidad de reducir el abandono del tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”, destacó Rosa Chupany, durante el inicio de la jornada en Montecristi, la cual se realizó de manera simultánea en 34 localidades del país, con la participación de seiscientos médicos, enfermeras y personal administrativo de los servicios de salud.

La jornada busca dar seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y abarca evaluaciones de medicina interna, familiar, nutrición, odontología y pruebas de laboratorio y electrocardiogramas.

Las intervenciones buscan mejorar la autogestión del paciente con enfermedades crónicas a través de la educación, desarrollar nuevas competencias en los profesionales del sistema sanitario a través de procesos de formación y el desarrollo de nuevos roles asistenciales.

Se realiza en coordinación con Senasa y Promese

El evento se llevó a cabo en coordinación con aliados estratégicos de Senasa y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), instituciones que aunaron esfuerzos para implementar acciones conjuntas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y mejora de la calidad de vida según grupos de riesgo e identificación de riesgo según determinantes sociales, de acuerdo a lo establecido en parámetros gubernamentales que establecen trabajar en pro de la Reducción y Prevención de Enfermedades No transmisibles, que han ido en aumento en los últimos años en la población dominicana.

La jornada se realizó en 34 localidades del país

La Jornada que se inició a las 7:00 de la mañana fue realizada en San Juan de la Maguana, Puerto Plata, La Nueva Barquita, Villa Duarte, entre otras localidades. Con esta política se busca introducir mejoras organizativas, apoyadas en el uso de tecnologías y de una gestión idónea y más racional de los recursos asistenciales e implementar estrategias asistenciales adaptadas a las características propias de los pacientes con enfermedades crónicas.

Fuente: elCaribe.com.do

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

Subscríbete al ABC del Día