Inafocam abre convocatoria para bachilleres interesados en estudiar educación becados por el Estado - N Digital
Actualidad

Inafocam abre convocatoria para bachilleres interesados en estudiar educación becados por el Estado

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) abrió una nueva convocatoria a bachilleres interesados en cursar la licenciatura en Educación para que aprovechen la oferta de 944 becas que ofrece la institución en siete universidades dominicanas en el marco del Programa Formación Docentes de Excelencia.

Estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la Prueba de Aptitud Académica –PAA-.

Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar las licenciaturas en Biología, en Química, en Física, en Matemática y en Ciencias Sociales, estos programas están orientados a la Educación Secundaria. Además, podrán cursar las licenciaturas en Educación Primaria Segundo Ciclo, en inglés orientado a la Enseñanza, así como en Educación Inicial

Los becarios del Inafocam cursarán estos programas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, (PUCMM); Universidad Adventista Dominicana (UNAD); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

También en la Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA); Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y en la Universidad ISA de Santiago. En el caso de esta última, los interesados podrán optar por la residencia estudiantil o Internado.

En adición al pago completo de la matrícula, los becarios recibirán un estipendio mensual de RD$6,000.00 (Seis Mil Pesos) si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 (Siete Mil Pesos) si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Para optar por las becas, los bachilleres deben presentar copias de los siguientes documentos: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2, que deberán entregar junto al formulario de solicitud de becas del Inafocam, debidamente llenado y firmado.

El formulario de solicitud de becas está disponible en la página web www.Inafocam.edu.do; accediendo a la sección de Ofertas Académicas de dicho portal e ingresando a Formulario de Becas donde podrá ser descargado.

Los interesados pueden depositar las copias de los documentos tanto en el Departamento de Becas del Inafocam, como en las universidades que participan de estas ofertas.

Los documentos originales serán depositados en la universidad correspondiente, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.

Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia definido en un convenio suscrito por el ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dra. Alejandrina Germán y el director ejecutivo del Inafocam Maestro Andrés de las Mercedes.

Fuente: elCaribe.com.do 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día