Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso - N Digital
Actualidad

Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso

Ministro Peralta afirma presidente hablará de Odebrecht en su discurso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reveló este lunes que el presidente Danilo Medina se referirá al caso Odebrecht en su discurso de este 27 de febrero ante la Asamblea Nacional.

Peralta indicó que el mandatario dominicano se encuentra validando los informes de las instituciones del gobierno de cara a la rendición de cuentas del próximo lunes  27.

Diversos sectores de la sociedad civil han manifestado que el presidente Medina está en la obligación de referirse a temas como la corrupción, falta de transparencia e inseguridad ciudadana.

La referida empresa constructora de origen brasileño es investigada en varios países de Lationamérica por la entrega de sobornos a cambio de contratos estatales.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció este lunes el logro del privilegio de prontitud tras las negociaciones en Brasil para la entrega de documentos en torno al caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Al mismo tiempo, recordó que por los acuerdos firmados por Brasil con Odebrecht que les impiden entregar información previo a junio, se hizo necesario desarrollar una estrategia para que la República Dominicana pudiera obtener previamente informaciones de relevancia, sin que ello implicara una violación a lo dispuesto por las normas de cada país.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina buscaría alzarse con el santo y la limosna en el PLD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo llama "ratas" a quienes traicionan al PLD y exhorta a la integración partidaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Se acabó la oposición light”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega asalto a tienda de licor en proximidades vivienda del expresidente Medina

Subscríbete al ABC del Día