SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue recusado nuevamente el juez del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, por los abogados del dirigente choferil Blas Peralta y otros acusados de asesinar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
La audiencia fue aplazada sin fecha para el conocimiento de la recusación y se rechazó la separación del juicio.
Varios incidentes se presentaron durante la audiencia, entre éstos que José Parra, abogado de Rita Solís viuda Febrillet, pidió al tribunal que sean separados del juicio los imputados Gerardo Félix Batista y Rafael Herrera.
Con esta, es la décima ocasión en que se aplaza la audiencia preliminar de este caso debido a una recusación por parte de los abogados de los acusados hacia el juez Sena.
Se recuerda que Aquino Febrillet fue ultimado el 11 de marzo del pasado año en un incidente donde también resultó herido el dirigente político Eduar Montás, quien era en ese momento candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Villa Altagracia.
Según datos extraoficiales, se conoce que hubo una discusión en el restaurante El Lago, del Mirador Sur entre Peralta y Montás en la que Febrillet habría tratado de mediar, situación que dio al traste con la muerte de este último por herida de arma de fuego.
Tomado de: CDN.com