[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=V0KyyyX1EQQ[/embedyt]
Santo Domingo RD.- La directora general de NCDN, Nuria Piera, en su comentario editorial de este martes se refirió a la petición de Bob Satawake, esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, quien en un mensaje al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, al obispo auxiliar de Santo Domingo Víctor Masalles y al nuncio papal Jude Thaddeus Okolo a través de la red social Facebook les dice que les abre sus puertas para que le pidan disculpas.
La petición Satawake viene porque el papa Francisco afirmó que la Iglesia debe pedir disculpas a la comunidad GLTB y a las minorías que han sido marginadas como los pobres y mujeres maltratadas.
“Que el esposo del embajador enfrente de esa forma a la jerarquía de la iglesia no está bien, es más según mi punto de vista se ve prepotente. Si ellos han radicalizado su rechazo a esa comunidad con una postura poco cristiana de tolerancia, no creo oportuno que se le devuelva con la misma actitud”, expresó Piera.
“Espere sentado para que no se canse, la visita a su casa para oír esas disculpas, primero porque es más que ridículo pedirlo, además que el Papa lo estableció y eso le debe ser suficiente para todos”, externó la directora general de NCDN.
Tomado de: CDN.com