Socio de Félix Bautista responde a senador haitiano - N Digital
Actualidad

Socio de Félix Bautista responde a senador haitiano

Socio de Félix Bautista responde acusaciones que hace senador haitiano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero José Elías Hernández, director de Proyectos de Constructoras Roffy y Adón y socio del senador por San Juan, Félix Bautista, respondió las acusaciones que hace el legislador haitiano Youri Latortue de presunta corrupción.

El profesional de la construcción aclaró que han entregado e inaugurado más de once obras en Haití que levantaron ambas empresas vinculadas al secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Agregó que la Corte de Cuentas de Haití avaló y certificó la legalidad de las edificaciones.

Hernández negó que Félix Bautista haya sobornado a las autoridades haitianas y que hayan patrocinado la campaña en Haití.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=wL96YvxLgKk[/embedyt]

En una entrevista exclusiva al programa Nuria Investigación Periodística, el senador haitiano Youri Latortue, presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso haitiano, reveló datos del proceso de investigación contra el senador dominicano.

La periodista Nuria Piera cuestionó al senador haitiano si han podido determinar que sobornos a los funcionarios para conseguir esos contratos.

“Tenemos  testimonios de personas que nos han dicho saber que ese dinero fue entregado, el propósito de esta investigación es de desenmascarar todo, dado que los contratos no terminaron, algunos empleados de las empresas dijeron que el dinero fue entregado a las autoridades es la razón por la cual no se han terminado las obras. Mediante esta investigación queremos saberlo todo, cuánto dinero fue entregado? Porqué los contratos no terminaron? Quién entregó ese dinero?”, respondió Latortue.

“Una estimación es de 10% según testimonios de personas que hablaron, todavía estamos buscando otras pruebas, pero lo que hemos escuchado es que 10% fue entregado para poder mantener y guardar esos contratos”, agregó tras revelar que para identificar a las personas involucradas, el senador Latortue extendió la investigación hasta la República Dominicana.

La periodista Nuria Piera le recordó al legislador que en el año 2012, el gobierno de Haití desmintió las acusaciones contra Bautista.

“La mayoría de los contratos son ilegales al igual que los contratos firmados con las tres empresas dominicanas, las obras no se terminaron, entonces estuvimos en la obligación de llamar a otras empresas para terminar esas obras y no hubo licitación para dar esos trabajos a las empresas, entonces, creo que el gobierno no puede decir que esos contratos fueron legales, incluso el exprimer ministro Conille hizo un reporte sobre el asunto y concluyó que los contratos fueron ilegales”, respondió Latortue.

Pese a los cuestionamientos, dos de los contratos aún siguen en mano de las empresas del senador dominicano.

Tomado de: CDN.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El sistema de salud de Haití se tambalea con pocas reservas, hospitales atacados y puertos cerrados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TRAE beneficiará a estudiantes de San Juan y Barahona

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

Subscríbete al ABC del Día