Un paciente con VIH debe actuar en beneficio de su sistema inmunitario, que tenderá a debilitarse por acción del virus y el tratamiento.
La alimentación puede ser la vía adecuada para una vida sana y saludable, tal como indica la información que hemos preparado para ti.
Importancia de la alimentación para un paciente de VIH
De acuerdo con PersonasQue, la alimentación tiene una importancia capital en las personas con VIH porque los alimentos que el paciente consuma determinarán la situación del sistema inmunitario, que tiende a debilitarse por este virus.
Si el VIH genera el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), el cómo y con qué te alimentas se vuelve todavía más crucial porque las propiedades de los alimentos pueden impulsar a que tu cuerpo absorba y reciba los medicamentos de mejor forma.
La dieta para una persona con VIH
La dieta de una persona con VIH debe contemplar variedad de alimentos, el aumento de peso y el equilibrio nutricional, tal como verás a continuación.
Diversidad de alimentos
La alimentación de una persona con VIH debe contemplar los cinco grandes grupos alimenticios: frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos.
La diversidad en la alimentación permitirá que la persona con este virus absorba mejor los nutrientes de los alimentos y también que el cuerpo las use de mejor forma. La carne aporta muchas proteínas a la dieta, pero no la consumas en exceso.
Puede haber problemas para la masticación de alimentos en una persona con VIH, pero lo recomendado es que el paciente consuma en abundancia para que aumente de peso, porque la enfermedad ocasiona una disminución excesiva del peso corporal.
La alimentación de una persona con VIH debe ser diversa, abundante, pero sana sobre todas las cosas. Una alimentación basada en comida chatarra no le hace bien a ningún paciente, y especialmente a quien tiene un sistema inmunitario debilitado.
Esperamos esta información haya sido de provecho y utilidad para ti.
Fuente: La Opinión