La empresa de rones Barceló aclaró que no tiene ninguna vinculación con Dupuy Barceló, cuyos ejecutivos recientemente fueron apresados por un fraude al fisco del Estado que supera los RD$2,186 millones, catalogado por el Ministerio Público como uno de los más grandes en la historia del país.
“Ron Barceló S.R.L aclara que dicha empresa y su marca de rones BARCELÓ no guardan absolutamente ningún tipo de relación con los ejecutivos de la empresa DUPUY BARCELÓ, S.R.L., tampoco ha sido objeto de allanamientos ni de investigación por la fiscalía o la DGII. RON BARCELÓ, S.R.L. sigue comprometida con la transparencia y fiel apego a las leyes”, comunicó la empresa.
Los tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló que fueron arrestados el pasado viernes, por el Ministerio Público, están acusados de defraudación tributaria, elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como asociación de malhechores y lavado de activos.
Según un documento de la Oficina del Ministerio Público para asuntos investigativos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al que tuvo acceso Diario Libre, José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios, habrían defraudado al Estado dominicano con más de 2,186 millones de pesos generados por impuestos, recargos e intereses.
Según dice el texto suministrado por el Ministerio Público, para realizar el fraude, los empresarios habrían recurrido a asociase con contables, asesores y otros accionistas de la empresa.
El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito, aplazó para este martes, a las 11 de la mañana, el conocimiento de medida de coerción en contra de los tres empresarios.