Para noviembre del próximo año 2020, la terminal de cruceros Taíno Bay estará recibiendo los primeros barcos en el Puerto de Puerto Plata.
La obra dinamizará de manera significativa la economía de Puerto Plata y todo el país. Durante el primer año de operaciones de Taíno Bay, entre Noviembre 2020 y Diciembre 2021, Puerto Plata recibirá más de 650 mil cruceristas y 150 barcos de cruceros.
El director general de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, expresó que ya las empresas de cruceros están vendiendo Puerto Plata como destino a partir de Noviembre 2020, porque acostumbran a preparar y promocionar sus calendarios de viajes y reservas con dos años de antelación, para fines de ventas y mercadeo.
Durante la rueda de prensa, se explicó que han estado en conversaciones con los representantes de las líneas navieras que operan en el Puerto de Puerto Plata, para coordinar un plan de traslado de los contenedores, chasis, equipos pesados y talleres para ser trasladadas a otras áreas, mientras se construyen las nuevas instalaciones.
Gómez Casanova aseguró que se respetarán todos los acuerdos y derechos adquiridos de las empresas que operan actualmente el área de carga en el Puerto, ya que fue la primera condición que puso el presidente Danilo Medina para que el proyecto se materializara.
Sobre la parte de las operaciones de carga en el Puerto, la empresa Puerto Plata Port Investment ha llegado a un acuerdo de subcontratación con los empresarios e ingenieros Avelino Sarante, Abraham Selman, Rafael (Kuky) Silverio y Salvador (Chío) Jiménez Messón, para agilizar los trabajos del área de carga y la construcción del nuevo espigón para las operaciones de carga.