La sexualidad ofrece placeres inmensos para quienes tienen una vida sexualmente activa. El goce que puede experimentarse con el sexo puede llevar a algunos a mantener relaciones sexuales con quizás demasiada frecuencia, cosa que pudiera tener efectos negativos.
¿Existe un plazo óptimo que debe haber entre cada sesión de sexo? Responderemos esta interrogante a continuación.
El número relaciones y las causas
Como apunta El Espectador, el promedio de relaciones sexuales que tenga una persona varía constantemente a lo largo de su vida, y el número suele cambiar también con cada pareja sexual.
Algunas investigaciones han coincidido en que varias parejas sexuales suelen tener un número de dos o tres encuentros sexuales por semana, pero dichas investigaciones afirman que ese número no es necesariamente un indicador de la calidad de la actividad sexual.
Como sugiere la sexóloga Carmen Larrazabal, existen diversos elementos que son incidentes en la dinámica sexual y la frecuencia de los encuentros íntimos. Algunos factores que la doctora menciona son los siguientes:
- Edad
- Actividad física
- Enfermedades
- Menopausia
- Medicamentos
Otros factores que pueden aumentar o disminuir el número de encuentros sexuales es la presencia o ausencia de hijos y la situación económica de la pareja.
Naturalmente, en el número de encuentros sexuales influye también el ímpetu y la actitud en torno a la búsqueda del placer.
Una relación caracterizada por disposiciones apáticas no es la misma que un vínculo sexual donde prevalezcan rasgos y acciones más atrevidas o audaces.
Puede concluirse que no hay un número completamente reconocido que determine una frecuencia saludable de relaciones sexuales. Si quieres que el sexo siga siendo una actividad de placer y no de displacer, desarrolla un hábito sexual sano y una higiene genital adecuada.
Fuente: La Opinión