El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República impulsará planes estratégicos que reduzcan el gran porcentaje de pobreza en que se encuentra la provincia San Cristóbal.
“En la provincia de San Cristóbal el 36.2% de los habitantes vive bajo la línea de la pobreza, con un índice desarrollo humano provincial por debajo del promedio nacional. Lo que es una prueba inocultable del abandono al que la ha sometido el PLD, ya que siendo la cuarta provincia más poblada del país con el 6% de la población total, en los últimos 4 años sólo ha recibido el 2% anual de toda la inversión pública del país”, indicó el candidato perremeísta.
Las declaraciones de Abinader se producen durante su participación en la plataforma “San Cristóbal Propone”, que impulsa el Consejo del Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal, presentado por los sectores sociales y económicos de esa provincia sureña.
Expuso en 10 puntos principales parte de su propuesta para esta provincia, contenidos en los Lineamientos Generales del Programa de “Gobierno del Cambio”. Aboga por la creación de más empleos de calidad en conjunto con el sector privado de San Cristóbal.
“Para esto fortaleceremos la demanda de trabajo mediante el apoyo de las actividades productivas, tanto industriales, agrícolas como en el desarrollo de los emprendimientos, a los cuales daremos especial atención, mediante la creación de fondos semilla para iniciar las empresas, así como asistencia técnico profesional”, aseguró.
Abinader se comprometió a territorializar todas las políticas sectoriales, a evacuar la ley de ordenamiento territorial, a apoyar la administración local de San Cristóbal, de Sabana Grande de Palenque, Bajos de Haina, Gambita Garabito, Villa Altagracia, Nigua, Los Cacaos, Yaguate y los nueve distritos municipales de la provincia.
Garantizó que el objetivo fundamental del “Gobierno del Cambio” es mejorar la calidad de vida de las personas a través de crear las oportunidades donde reside la gente, así como garantizar el acceso a servicios públicos de calidad sin tener que desplazarse fuera del lugar donde vive.