El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) finalizó su Convención Nacional de Delegados este domingo, en la que ratificó a unanimidad la propuesta de alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020 y llevar a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial de la organización política.
Estas decisiones fueron tomadas durante la trigésima séptima Asamblea Nacional de Delegados del PRD celebrada en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Vamos convencido de que esos candidatos y candidatas captaran el favor de los electores en sus respectivas demarcaciones. Como ya informamos la pasada reunión de la Comisión Política, deseamos reiterar hoy aquí y ya aprobado por esta Convención Extraordinaria, que el Partido Revolucionario Dominicano llevará como su candidato presidencial a Gonzalo Castillo para las elecciones del 2020”, sostuvo el presidente del PRD.
Durante la convención, que contó con la asistencia de 1,133 delegados, organización otorgó poderes a Vargas Maldonado, para que establezca los alcances de la alianza con la el partido oficialista.
Antes de iniciar el proceso se produjeron incidentes en las afueras del lugar, todavía sin aclarar.