Para el próximo martes a las 3:00 P.M, la Junta Central Electoral (JCE) convoca a los delegados técnicos y delegados ante elecciones de los partidos políticos reconocidos a una reunión de trabajo, en la que se tratarán aspectos concernientes a la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado.
En el encuentro se tratarán temas como la planificación, inicio del Proyecto (Kick-OFF) y la selección de la muestra del 5% de los equipos del Sistema de Voto Automatizado a auditar.
Este sistema de voto, utilizado en las primarias simultáneas de los partidos políticos el pasado 6 de octubre, ha generado diversos debates que pueden concluir en la no utilización del voto automatizado para las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.
El expresidente Leonel Fernández es el principal opositor a que este tipo de voto se utilice en los próximos negocios, alegando que fueron un instrumento para el “fraude” que se fraguó en su contra en las pasadas primarias, en las que perdió la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) también exigió la realización de una auditoría forense al voto automatizado.