Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes, el señor Humberto Busí (El Galeno) asesinó a su esposa Fátima Guzmán de un disparo. El hecho ocurrió en el distrito municipal la Guayiga, del municipio Pedro Brand. El Galeno intentó suicidarse sin éxito, por lo que está recluido en un centro de salud en Pedro Brand.
La víctima participó como precandidata a directora del distrito municipal La Guayiga en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado 6 de octubre. Guzmán era empleada del Ministerio de Interior y Policía
Residentes de La Guayiga catalogaron a Guzmán como una gran dirigente, preocupada por la problemática social de ese distrito municipal. La occisa deja en la orfandad a dos hijas.
A este asesinato reaccionaron los diputados Jean Luis Rodríguez y Gloria Reyes. “Basta ya de feminicidios, debemos educar mejor en valores a nuestros niños y niñas, en un futuro no muy lejano debe ser diferente”, dijo el legislador Rodríguez. Mientras Reyes añadió “le disparo mientras ella dormía junto a una de sus hijas. Que dolor y tristeza tan grande. Nuestras oraciones”.
Este es el tercer feminicidio reportado en esta semana. Uno de ellos, el de Juana Domínguez, de San Pedro de Macorís, ha conmocionado a la sociedad porque su victimario fue liberado mediante un acuerdo irregular con el Ministerio Público.