Se da por un hecho consumado que el presidente Danilo Medina será escogido de manera interina como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, hasta completar el mandato para el cual fue elegido Leonel Fernández, hasta finales del próximo año.
La decisión podría tomarse en la reunión de mañana jueves del Comité Político del PLD, convocado por el secretario general Reinaldo Pared Pérez.
La presidencia del PLD está vacante tras la renuncia de Fernández.
Danilo afirma que su único delito es ser mejor presidente que Leonel
“El presidente Danilo Medina es la persona ideal y quien tiene el suficiente liderazgo para dirigir al PLD en estos momentos difíciles”, afirmó un miembro del Comité Político a N Digital.
En el encuentro también serían llenadas las seis bacantes del Comité Político con personas del entorno del presidente Medina, lo que le otorgaría control total de este organismo y las demás estructuras del PLD.
Una de las seis vacantes del CP es la del malogrado Juan de Los Santos y las otras cinco se producen por la partida de Leonel Fernández, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque y Radhamés Jiménez, para formar la Fuerza del Pueblo.
Algunos de los eventuales candidatos a integrar el organismo de dirección son: José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; los otrora precandidatos presidenciales Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro y César Prieto, todos de la absoluta confianza y del círculo cercano de al mandatario.
Será a finales del próximo año cuando corresponda al congreso elector del PLD renovar las autoridades.