Perú.- Al menos 30 personas perdieron la vida y 17 resultaron heridas de gravedad luego del volcamiento y caída de un bus a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, en la madrugada de este miércoles.
La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó a un canal de televisión local que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36, según reseña la agencia EFE.
El accidente se produjo a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió “sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa” y dijo que “desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención inmediata”.
Las informaciones indican que por lo menos 15 niños viajaban en el vehículo. Se desconoce el número total de pasajeros, pues el bus podría haber recogido a varias personas durante su trayecto.
Fuente: NTN24