Twitter se disculpó el martes después de que “inadvertidamente” utilizó números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad, a pesar de que los datos personales habían sido proporcionados para seguridad de las cuentas.
Los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para permitir autentificar las cuentas, se compatibilizaron con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos.
“Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios”, dijo Twitter en una publicación en línea.
“Esto fue un error y nos disculpamos”.
Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas, dijo la compañía, con sede en San Francisco.
El asunto se arregló a mediados de septiembre, dijo Twitter.
“Lamentamos mucho que esto haya pasado y estamos dando pasos para asegurarnos de no cometer un error como este otra vez”, dijo la empresa.
La privacidad y los datos en internet son temas políticos candentes en todo el mundo, con los gigantes de la tecnología como Twitter en la mira de los reguladores.
Por otra parte, después de que la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, fuera víctima de ataques cibernéticos, los responsables del soporte técnico de la aplicación decidieron cancelar temporalmente la posibilidad de tuitear vía SMS (mensaje de texto) con el fin de proteger las cuentas de sus usuarios.
A través de un comunicado, la compañía informó que se había tomado esta decisión “debido a las vulnerabilidades que necesitan ser atendidas por las operadoras móviles y nuestra dependencia a estar vinculados a un número telefónico para autenticación de dos pasos (estamos trabajando para mejorar esto”.
Fuente: Infobae