El Ministerio de Turismo aseguró este viernes que alcanzó importantes acuerdos con varias líneas aéreas y turoperadores durante las jornadas de trabajo de la IFTM Top-Resa 2019 que concluyó en París, Francia, los cuales garantizan la llegada de más turistas franceses al país.
El organismo destacó la firma de convenios con cuatro aerolíneas, 3 de vuelos trasatlánticos y uno regional; Air France, Air Europa, Air Caraibe y Air Antille Express.
El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, ofrecieron la información, de acuerdo a un comunicado de Turismo.
Air France, con el que se acordó añadir un acápite al convenio 2019 para ampliar los servicios en los últimos meses del año hasta el primer trimestre de 2020, para ayudar a otros mercados de Europa del Este e Inglaterra para cubrir vuelos suspendidos.
Asimismo, se estudia para el próximo año extender la conectividad aérea a otros mercados, no solo a Francia como era hasta el momento.
Air Caraibe confirmó vuelos previstos para el invierno, aumentando una frecuencia en Santo Domingo y otra en Punta Cana y en los próximos días anunciarán su decisión sobre los nuevos vuelos que podrían sustituir los de XL Airway.
Con Air Europa se desarrollará una campaña publicitaria cubriendo toda la fachada del Museo del Louvre, frente al río Sena, así como también, un acuerdo de cooperación para aumentar ventas y llevar agentes de viajes franceses al territorio quisqueyano.
Turismo dijo, además, que Air Antilles Express está interesado en ampliar su oferta desde el Caribe francés con un posible vuelo a Samaná.
Mientras, el Turoperador Exotismes, uno de los más importantes para la región del Caribe y el primero para las Antillas francesas, ha convertido a República Dominicana en su primer destino de larga distancia y propone para el próximo año la “Ruta del Oro”.
En esta ruta se capacitarán unos 50.000 agentes de viajes durante 9 meses y los 30 mejores vendedores viajarán al país a terminar la competencia, la cual se realizará en Punta Cana, donde serán escogidos los tres de mayores ventas.
Very Chic, tour operador online, está interesado en realizar un programa de promoción con la OPT Francia para aumenta negocios, que en catorce meses han realizado una venta de 6.000 paquetes, en hoteles cinco estrellas o boutique.
NG Travel, el cual aspira ser el primer turoperador a República Dominicana, y que posee seis hoteles Kappa Club en el país, Samaná, Bayahibe y Punta Cana, está interesado en abrir otro club en Puerto Plata porque este destino cuenta con todas las características a su filosofía de negocio.
Mientras que el Club Med capacitará 1.000 agentes de viajes que terminará con dos mega FamTrip a República Dominicana para noviembre y un viaje inaugural para la prensa en enero 2020, los cuales serán acompañados por el presidente de la compañía.EFE