Las empresas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook podrán aplazar de forma temporal los pagos a la Seguridad Social para preservar el empleo, según ha avanzado este sábado en Madrid el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Torres ha apuntado que la Tesorería de la Seguridad Social ha trasladado a la administración canaria que las empresas afectadas por la quiebra podrán acogerse a un aplazamiento del pago a la Seguridad Social por el plazo “de un año o año y medio”.
La quiebra del gigante británico ha afectado a una quincena de hoteles en la Costa del Sol y aunque se cifró en dos millones de euro el dinero adeudado por la compañía a estos establecimientos por los meses de julio, agosto y septiembre, desde la Confederación de empresarios de Andalucía sostienen que la cifra es “mucho mayor”.
En Andalucía se calcula que puede haber hasta 60 hoteles y alojamientos turísticos afectados por la caída de Thomas Cook en Alemania, Málaga, Granada, Cadiz y Huelva. EFE