Un hombre fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando presuntamente retiraba una caja con 99 envases plásticos con marihuana líquida, según informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tony Ambioris Contreras Reyes fue detenido en presencia de un procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, luego de retirar la caja conteniendo la sustancia toxica.
El envío de la droga ingresó al país a nombre de Rafael Reynoso Mejía, quien se encuentra prófugo y es perseguido por las autoridades de la DNCD.
Contreras Reyes declaró al ser apresado que un tal Mariano fue la persona que le pagó para que retirara dicho envío.
Al detenido se le ocupó un carro marca Honda; 24.560 pesos; un guillo; dos cadenas; un teléfono celular; un carnet de Aerodom-AILA-JFPG a su nombre; su cédula y licencia de conducir y varias tarjetas de crédito y débito.
El anuncio se produce un día después, de que la propia DNCD informara sobre el decomiso en el AILA de 200 frascos con marihuana líquida que sería utilizada para los cigarrillos electrónicos, conocidos como “vape”.
La droga llegó al país a través de una agencia de envío internacional, desde Miami, Florida, dentro de una caja de cartón, destacó el organismo, al asegurar que investiga a dos personas con relación a ese decomiso.EFE