Ser una persona hipertensa amerita un estilo de vida acorde con disminución de la enfermedad, para así evitar poner en riesgo nuestra salud. Dicho esto, presentamos ahora el cuadro sintomático de la hipertensión arterial.
Síntomas de la hipertensión arterial en adultos
En la gran mayoría de casos de hipertensión arterial no se presenta síntomas. Los pacientes descubren que tienen hipertensión arterial al dirigirse a su médico, o cuando miden su tensión arterial por otros medios.
Dado que no hay síntomas, la persona puede padecer un problema cardíaco o renal sin saber que tiene hipertensión arterial.
Los únicos síntomas de la hipertensión arterial se presentan en la variante de hipertensión maligna, que es una forma más profunda y peligrosa de tensión arterial muy alta. Los síntomas de la hipertensión maligna son:
- Fuerte dolor de cabeza
- Náuseas y vómitos
- Confusión
- Cambios en la vista
- Sangrado nasal
Tratamiento
El objetivo general del tratamiento para la hipertensión arterial es la disminución de la hipertensión para reducir el riesgo de padecer problemas de salud. Si la presión arterial se encuentra entre 120/80 y 130/80 mm hg, usted tiene una tensión arterial muy alta.
Al momento de establecer un tratamiento para abordar la hipertensión arterial, tanto tú como el especialista deben considerar una multiplicidad de factores entre los cuales contamos:
- Edad
- Medicamentos que se consumen
- Efectos secundarios de los medicamentos que pueden recetarse
- Otras afecciones médicas
Según afirma mayoclinic.org, En primera instancia, el tratamiento para la hipertensión arterial consistirá en aplicar cambios en el estilo de vida de modo que la tensión arterial disminuya naturalmente. Si no es suficiente, se procede con el consumo de medicamentos específicos.
Fuente: la Opinión