Michael Jackson se convirtió en uno de los artistas más poderosos del mundo durante su vida, y parece que su fortuna solo ha incrementado tras su muerte.
De acuerdo con documentos presentados ante el Tribunal del Condado de Los Ángeles y publicados por The Blast, el patrimonio de Jackson ha obtenido “ingresos significativos” desde el fallecimiento del cantante en 2009.
“Al 31 de diciembre de 2018, el Patrimonio generó ganancias brutas superiores a 1,7 mil millones de dólares”, declaran los abogados del músico.
Aparentemente el albacea y los abogados de Jackson se han dedicado durante años a reconstruir la marca del artista y estabilizar sus finanzas, las cuales se encontraban con 500 millones de dólares en deudas por gastos de hipoteca y servicios públicos al momento de su muerte.
Las ganancias del patrimonio de Jackson se derivan de nuevos negocios como su exitoso espectáculo del Cirque du Soleil en Las Vegas, y la venta de su participación en EMI Music Publishing del 2013, la cual les otorgó una ganancia de 287,500,000 dólares (un cinco mil porciento de retorno de su inversión).
El Estado del Rey del Pop también posee Mijac Music, la cual mantiene derechos de publicación de todas las canciones escritas por Michael Jackson y algunas otras canciones icónicas compradas por él, incluidos éxitos de Ray Charles y Elvis Presley.
Fuente: Tónica