Tres mujeres han declarado ante la Justicia francesa en los últimos días en el marco de la investigación por las ramificaciones en este país de los abusos del multimillonario Jeffrey Epstein, según anunció este miércoles la Fiscalía, que lanzó además un llamamiento a otros testigos.
Las tres mujeres declararon ante los investigadores los pasados 27 de agosto, 3 y 9 de septiembre, respectivamente, pocos días después de que la Fiscalía de París abriera este caso, con el que pretende establecer si hubo posibles infracciones cometidas en Francia por Epstein, o si hubo víctimas francesas en el extranjero.
Al mismo tiempo, el departamento responsable de las investigaciones, la Oficina Central para la Represión de la Violencia contra las Personas, lanzó un llamamiento a través de Twitter a “cualquier víctima o testigo” que desee declarar en este caso.
El ministerio público decidió iniciar las indagaciones tras haber llevado a cabo diversas verificaciones y de haber consultado con sus homólogos de Estados Unidos.
Epstein, propietario de un apartamento en un acomodado barrio de París, se suicidó en su celda de Nueva York el pasado 10 de agosto, un mes después de ser arrestado en Nueva Jersey y acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida.