EEUU.- La explosión en la terminal del metro de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York fue un intento de ataque terrorista, confirmaron las autoridades. Cuatro personas resultaron heridas en la explosión de la hora punta en uno de los principales centros de tránsito de Nueva York, dijeron las autoridades. Tres pasajeros sufrieron lesiones menores, mientras que las lesiones del presunto atacante fueron más graves.
El alcalde Bill de Blasio confirmó que la explosión fue un intento de terrorismo, pero dijo que no había otras amenazas creíbles para la ciudad en este momento.
El atacante fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, dijo el comisionado de Policía James O’Neill. Cuando se le preguntó si el presunto atacante tenía vínculos con Isis, O’Neill dijo que el señor Ullah había hecho declaraciones, pero se negó a dar detalles sobre lo que eran. O’Neill dijo que el presunto atacante había sido transportado al hospital de Bellevue con quemaduras y otras heridas.
El gobernador Andrew Cuomo instó a los neoyorquinos a regresar al trabajo y dijo: “No vamos a permitir que nos interrumpan”. Eso es exactamente lo que quieren, y eso es exactamente lo que no van a conseguir”.
Fuente: CDN.com