El expresidente Leonel Fernández, encabezó una manifestación de apoyo en Higüey, donde aseguro que su retorno al poder será para iniciar una segunda gran transformación económica, social, medioambiental y cultural en la que participen todos los dominicanos, sin criterio de exclusión.
“Volveremos al Gobierno no por la nostalgia del pasado, sino por la esperanza del futuro”, expuso el precandidato presidencial peledeísta, que habló ante miles de seguidores que abarrotaron el salón multiuso Leo Tavares de esa provincia.
Al describir el tipo de gobierno que quiere impulsar a partir del 16 de agosto de 2020, Fernández dijo a los miles de higüeyanos que República Dominicana ha avanzado en los 20 años de gestión gubernamental del PLD, pero que ha llegado el momento de emprender una segunda transformación para que de ella se beneficien los jóvenes, las mujeres y los profesionales.
Sostuvo que “en las administraciones peledeístas se puede constatar el cambio que se ha producido en todo los órdenes, “sin embargo todavía faltan muchas áreas que deben ser transformadas y afianzados otros logros que hemos obtenido en las dos últimas décadas”.
Fernández fue enfático al decir que si ciertamente durante los gobierno peledeísta el país ha avanzado, pero que hay áreas en las que se deben ejecutar planes y programas transformadores, que cambien para bien la calidad de vida de todos los dominicanos.
Sobre las necesidades de obras de infraestructura que necesita la provincia, Fernández dijo que tiene el compromiso con los pobladores de Higüey de terminar el acueducto que abastecerá de agua potable a los residentes, el cual fue dejado en un 70 por ciento de construcción durante su mandato.
“Desde que llego a esta provincia, uno de los problemas que me comunican que afectan a sus residentes tiene que ver con la disposición de las aguas pluviales, de manera que en el próximo gobierno estamos comprometidos con esa obra”, adujo Fernández.
Dijo que una provincia esencialmente turística, que posee el aeropuerto con mayor dinamismo y conexión con el mundo, debe tener un centro cultural para formar a los jóvenes en las bellas artes.
Subrayó que volverá al gobierno apoyado por todos los dominicanos,para iniciar una segunda transformación que requiere la República Dominicana, de modo que los ciudadanos tengan derecho a soñar y los jóvenes no pierdan las esperanzas.
“Aspiramos a que en nuestro gobierno participen personas honestas, capacitadas, íntegras, pues tenemos un gran desafío como país de no retroceder, de garantizar los logros y trabajar por la solución de los graves problemas que nos siguen afectando”, manifestó Fernández.