Por Edgar Raffa
El juez de la Oficina de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, recesó para mañana jueves a las 9:00AM el conocimiento de medida de coerción a cuatro de los implicados a la de narcotráfico que lidera César Emilio Peralta, alias El Abusador.
La audiencia se aplazó para que el Ministerio Público (MP) presente los audios de cinco CD que podrían tener información confidencial sobre el caso.
El MP solicitó medida contra ex Grandes Ligas Octavio Dotel, Obispo Felipe Lorenzo, José Bernabé Quiterio y Roberto José Cáceres.
Dotel es acusado de ser uno de los principales colaboradores en el lavado de dinero, alegadamente por su influencia como ex toletero, y de porte ilegal de armas.
El abogado de Dotel, Manuel Sierra, negó los señalamientos del MP, agregando que no han podido demostrar las acusaciones.
Solicitó al Ministerio presentar los audios que han dicho tener, y que aseguraron darán a conocer mañana.
En otro orden, Obispo Felix Lorenzo es señalado como el que maquillaba las transacciones y que el apartamento de este encontraron los sellos de VIP Room.
José Bernabé Quiterio fue acusado como el principal propietario de varios centros de entretenimiento nocturno y de expedido de bebidas alcohólicas de César El Abusador.
Roberto José Cáceres también está detenido por su vinculación con lavado de activos.
Se recuerda que este jueves también se conocerá la solicitud de medida de coerción a Manuel Sánchez Pérez (Papilo) y a Johanny Paniagua Peña, dos de los apresados por estar vinculados a César.