El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Puerto Rico como “uno de los lugares más corruptos de la Tierra”, mientras esa isla se prepara para recibir a su primera gran tormenta desde que fue devastada por un huracán en 2017.
Trump se enfrentó muchas veces con autoridades de este territorio estadounidense en el Caribe a raíz de María, desastre natural por el que el mandatario fue muy criticado por no brindar suficiente ayuda, aunque ha asegurado una y otra vez que respondió correctamente y que nunca le agradecieron como se debe.
Ahora que la tormenta tropical Dorian amenaza con golpear de manera directa los centros poblados en el este de Puerto Rico, Trump volvió a arremeter contra los políticos portorriqueños.
“Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, tuiteó.
Trump se quejó de que miles de millones de dólares de ayuda se hayan destinado a “políticos corruptos”. “¡No es bueno!”, escribió.
Y remató afirmando: “Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”.
Puerto Rico se vio sacudido esta año por masivas protestas callejeras que forzaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló en agosto.