Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, quienes son acusados de ser presuntos cabecillas de la red de narcotráfico junto a César Emilio Peralta, acogieron este martes la solicitud de extradición a Estados Unidos de manera simple.
Los imputados Baltazar Mesa y José Jesús Tapia aceptaron la solicitud de extradición simplificado, ya que piensan que estarán en mejores condiciones que en el cuartel de la DNCD. Estos serán trasladados a la cárcel de Najayo hombres, por solicitud de la defensa que los representa.
En tanto, Sergio Gómez Díaz, no aceptó el proceso de extradición a Estados Unidos porque tiene un proceso abierto desde el año 2012 en la cuarta sala del tribunal colegiado del Distrito Nacional por supuesto tráfico de drogas, por lo que pidió la paralización de la solicitud de extradición, hasta tanto se aclare la medida de coerción que cumple en el país. Por este proceso de supuesto tráfico de drogas el próximo 18 de septiembre tendrá una audiencia.
Gómez Díaz tiene impedimento de salida, presentación y pago de garantía económica.
Los magistrados de la Segunda Sala en Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo viernes 6 de septiembre el proceso de conocimiento de la medida de coerción.
El Ministerio Público pidió aplazar el caso de Gómez Díaz y solicitaron que se le conociera medida de coerción mientras tiene pendiente su proceso de extradición.
Por Edgar Raffa