Imponen 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña en Nagua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una niña en Nagua

Justicia

Tras acoger la petición del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente a una niña de nueve años de edad, en el año 2021.

Los jueces Salma Bonilla (presidenta del tribunal), Luz Mariel Santos y Ruth Esther García Cruz, le impusieron al acusado el cumplimiento de la pena en la Fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y el pago de 200 mil pesos de multa.

El nombre del hombre fue omitido para proteger la identidad de la víctima, por sus vínculos familiares, al ser hermano del padrastro de la niña.

La fiscal de este distrito judicial, Anallancy Sierra, estuvo a cargo de la investigación y litigación de este proceso, en el que estableció que el ahora condenado se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima para llevarla a la casa de él, donde la violó sexualmente. El hombre además abusó de la niña en momentos en que ella se encontraba en su casa.

El tribunal dictó la sentencia por la violación del artículo 331 del Código Penal Dominicano y los artículos 12 y 396 C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condena de un año de prisión a francés por muerte de dos personas durante fumigación en torre de Piantini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez descarta asesinato y asociación de malhechores en muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lo que le dieron a cada quien en el escándalo 'Cattleya'

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso Cattleya: 20 años de cárcel para culpables de trata y explotación sexual de mujeres

Subscríbete al ABC del Día