
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Monte Plata, se llevó a cabo una importante reunión en la que participaron representantes de instituciones gubernamentales, fuerzas del orden, organismos de emergencia, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y juntas de vecinos.
El encuentro fue encabezado por el alcalde Héctor Figari, quien destacó la importancia de este tipo de espacios de diálogo para identificar y abordar las principales problemáticas que afectan a la comunidad.
“Solo exponiendo y analizando las situaciones que impactan la seguridad de nuestros ciudadanos podremos trabajar en soluciones efectivas en coordinación con las autoridades competentes”, expresó el edil al dar apertura a la actividad.
Participaron la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el comandante local de la Policía, coronel Henry Josué Núñez, así como representantes del cuerpo de bomberos, Digesett, Conani, el Ejército, la DNCD, Procuraduría General de la provincia, el Senado, Dicrim, Ciutran, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección Provincial de Salud, Policía Municipal, COBA y Medio Ambiente.
Durante el desarrollo de la reunión, los participantes expusieron las principales inquietudes en materia de seguridad y se discutieron estrategias conjuntas para la prevención del delito, el fortalecimiento de la vigilancia y la respuesta efectiva ante emergencias.
El encuentro concluyó con el compromiso de todas las instituciones presentes de continuar trabajando en coordinación para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Monte Plata. Se acordó, además, realizar reuniones periódicas para evaluar el avance de las estrategias implementadas y mejorar las acciones de seguridad en el municipio.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la gestión municipal de seguir impulsando políticas y acciones que fortalezcan la tranquilidad y la protección de todos los ciudadanos.