
La grandeza del Mayimbe, Fernando Villalona, fue puesta a prueba durante su participación en el cierre del carnaval de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.
Todo comenzó cuando un pequeño malestar, debido a baja presión, provocó un retraso en su presentación y cundió la duda de si subiría o no a tarima.
La preocupación rodeo a sus seguidores cuando el merenguero abordó una yipeta blanca, la doctora Idelmary Almonte le tomó la presión en su brazo derecho y momentos después determinó que todo andaba bien con su salud.
El propio merenguero bajó los vidrios de la yipeta y comentó “no pasa nada, no pasa nada”, momentos en que la banda tocaba el instrumentar de su popular tema “Baile en la calle”. Vídeo cortesía de Personaje 087.
Vestido de jean, camisa y gorra azul, El Mayimbe subió a tarima y de inmediato entonó su icónica canción de carnaval, logrando empatía inmediata con los cientos de espectadores presentes.
El percance de salud no impidió su descarga musical, tocando sus legendarios temas y aprovechó para agradecer la asistencia de la doctora.
Informaciones suministradas a N Digital indican que su hermano y mánager, Bolívar Villalona, sugirió suspender la presentación, a lo que “El Niño Mimado” se negó y cumplió su compromiso artístico con el pueblo fantinense.
En el calendario de actividades de los organizadores del carnaval de Fantino, estaba prevista su participación a las 6:00 de la tarde, pero en realidad, subiría a tarima a las 8:00 de la noche, con un retardo de 45 minutos por el quebranto.
La situación no impidió que el merenguero pusiera a bailar en las calles a la multitud que se congregó en el parque central.