
Por Raúl Germán Bautista.- Este viernes 28 de febrero, el cielo del Gran Santo Domingo estará despejado, con un sol radiante, ya que una vaguada continúa alejándose gradualmente de la República Dominicana.
Según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), después del mediodía se esperan precipitaciones débiles y dispersas en varias localidades, entre las que destacan: La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Gran Santo Domingo (especialmente en Santo Domingo Norte), La Vega, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras provincias del interior del país. Sin embargo, estas lluvias disminuirán considerablemente a medida que avance la noche.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante la tarde, pero serán agradables durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles interiores.
Te puede interesar: Mañana medio nublada en SD y aguaceros en varias provincias por vaguada
DETALLE DEL PRONÓSTICO PARA EL GRAN SANTO DOMINGO:
Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado, con poca nubosidad.
Santo Domingo Norte: Aumento de nubosidad con posibles chubascos aislados al final de la tarde.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa.
Santo Domingo Oeste: Escasa nubosidad.
Temperaturas estimadas:
Mínima: entre 22°C y 23°C.
Máxima: entre 30°C y 32°C.
Resumen: A lo largo del día, la vaguada que afecta el territorio dominicano se alejará, provocando una disminución de las precipitaciones, sobre todo en las primeras horas del día.
No obstante, a partir del mediodía, se prevé que algunas lluvias débiles y dispersas afecten las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, hasta el final de la tarde. Las temperaturas se mantendrán cálidas en la tarde, pero se tornarán agradables durante la noche y la madrugada. El oleaje se mantendrá normal.