
Para el presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, fue esperanzador el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en el marco de la celebración del 181 aniversario de la independencia dominicana.
Dentro de los puntos a destacar, Sena destacó el aumento salarial de un 20% dividido en dos fases, lo que deberá ayudar a los empleados ante la realidad actual que se vive en el país en relación a la canasta básica. El reto será controlar el alza del dólar y la inflación.
Por otro lado, el presidente del CODESSD resaltó la solidez del sistema financiero dominicano y lo que representa para el desarrollo social y la estabilidad económica.
Planteó como importantes retos la educación en lo relativo a la gran cantidad de estudiantes sin acceso a aulas y a mejorar la calidad del sistema educativo. En lo relativo al sector salud, plantea la necesidad de que la ciudadanía tenga más acceso a unidades de atención primaria.
“Ahora tenemos un nuevo ministro de educación, el señor Luis Miguel De Camps; con él, esperamos que el sistema educativo dominicano entre en un proceso de significativo avance y que pueda acordar con la ADP un mayor compromiso de los profesionales de la educación con la sociedad dominicana”, afirmó Sena.
En materia de seguridad ciudadana, se tiene que hacer un esfuerzo mayor, todavía sigue siendo, después del alto costo de la vida, la principal preocupación del dominicano, expresó el presidente del CODESSD.
“Desde el Consejo, estaremos trabajando durante este año 2025 en colaborar en materia de fortalecimiento democrático e institucional, así como también en temas de sostenibilidad”, añadió.