
El ganador del Oscar Gene Hackman, su esposa y uno de sus perros aparentemente estuvieron muertos durante algún tiempo antes de que un trabajador de mantenimiento descubriera sus cuerpos en la casa de la pareja en Santa Fe, dijeron los investigadores.
Hackman, de 95 años, fue encontrado muerto el miércoles en una entrada, y su esposa, Betsy Arakawa, de 65 años, fue encontrada en un baño al lado de un calentador de ambiente, escribieron los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en una declaración jurada de orden de registro. Había un frasco de medicamentos recetados abierto y pastillas esparcidas sobre una encimera cerca de Arakawa.
Denise Avila, portavoz de la oficina del sheriff, dijo que no había indicios de que les hubieran disparado o tuvieran heridas.
Según la orden judicial, la New Mexico Gas Co. analizó las tuberías de gas dentro y alrededor de la casa después de que se descubrieron los cadáveres.
En ese momento, no encontró ningún signo de problemas y el Departamento de Bomberos no encontró señales de una fuga de monóxido de carbono o de envenenamiento. Un detective escribió que no había señales obvias de una fuga de gas, pero señaló que las personas expuestas a fugas de gas o monóxido de carbono podrían no mostrar signos de envenenamiento.
El brusco pero querido Hackman fue uno de los actores más consumados de su generación, apareciendo como villanos, héroes y antihéroes en docenas de dramas, comedias y películas de acción desde la década de 1960 hasta su retiro a principios de la década de 2000.
“Era amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor , pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo”, dijeron sus hijas y su nieta en un comunicado. “Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida”.
Con información de AP.
Por: Yari Araujo