Cadena Fox establece que Juan Soto es deportista más importante de NY
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cadena Fox establece que Juan Soto es deportista más importante de NY

Cadena Fox establece que Juan Soto es deportista más importante de NY

Por Raúl Germán Bautista.- Fox Sports ha desatado un avispero en la ciudad de Nueva York al publicar este miércoles un ranking que contiene la lista de los 10 deportistas más importantes que juegan actualmente allí, siendo encabezados por el dominicano Juan Soto.

Quedaron detrás nombres como el de Aaron Judge (2), Jalen Brunson (3), Francisco Lindor (4), Karl-Anthony Towns (5), Malik Nabers (6), Sauce Gardner (7), Davante Adams (8), Giancarlo Stanton (9) y Pete Alonso (10).

JUSTIFICACIÓN DE FOX:

Ningún jugador ha generado tanta atención en esta temporada baja como Soto, quien firmó un contrato récord con los Mets, comprometiéndose con el equipo por 15 años por una suma de $765 millones. Además de poder hacer prácticamente cualquier cosa a un nivel de élite en el campo de béisbol, hay una cosa que hace mejor que nadie: conseguir bases por bolas. Desde que ingresó a las mayores en 2018, Soto ha recibido 769 bases por bolas, casi 200 más que el siguiente jugador más cercano en la lista, Bryce Harper (580).

Pero Soto también tiene un poder asombroso, lo que lo convierte en una especie rara. Es uno de los tres jugadores desde 2018 en compilar 500 bases por bolas y 200 jonrones, uniéndose a Aaron Judge y Kyle Schwarber.

Te puede interesar: Dominicano Bautista y Cano volverán a ser el dúo del terror en Baltimore

Judge, uno de los jugadores más famosos del béisbol, infunde miedo en los lanzadores rivales, ¡y con razón! Ha recibido dos premios al Jugador Más Valioso en las últimas tres temporadas por sus esfuerzos, al tiempo que lideró las mayores durante ese tiempo con 157 jonrones, 25 más que cualquier otro jugador. Ah, y estableció un récord en 2022 de más jonrones en una sola temporada en la Liga Americana con 62.

Judge es uno de los jugadores más reconocidos en la MLB hoy en día debido a su inmenso poder, su estatus como líder de una franquicia masiva y su increíble producción.

En los últimos años, Lindor ha sido quizás la mayor estrella de Nueva York. Desde que fue traspasado a los Mets hace cuatro temporadas, Lindor ha acumulado tres resultados entre los 10 mejores MVP, incluido el segundo lugar detrás del MVP del año pasado Shohei Ohtani.

Brunson, uno de los mejores fichajes de agentes libres en la historia reciente de la NBA, se ha convertido en uno de los rostros de los Knicks. La temporada pasada, fue uno de los seis jugadores que promediaron 10 o más tiros de campo por partido. De esos seis jugadores, solo él y Kevin Durant también lanzaron por encima del 40 por ciento desde la línea de tres puntos. Brunson también cumple bajo presión, terminando la temporada 2023-24 con 106 puntos decisivos, empatado en el tercer lugar en la Conferencia Este. Esta temporada, Brunson se ubica entre los 10 mejores de la NBA tanto en puntos como en asistencias por partido.

Lindor también es un jugador con cinco herramientas. Desde que el campocorto se unió a los Mets en 2021, es uno de los cuatro jugadores que tienen 375 carreras anotadas y 75 bases robadas, junto con Ohtani, José Ramírez y Trea Turner.

Towns, uno de los mejores pívots de todos los tiempos, es nuevo en la Gran Manzana esta temporada. Un canje fuera de temporada lo envió a Nueva York después de pasar los primeros nueve años de su carrera en Minnesota, pero Towns ha seguido conectando desde la línea de tres puntos en su nueva ciudad. Towns ha acertado el 40 por ciento o más desde la línea de tres puntos en dos de sus últimas tres temporadas, y cinco temporadas en su carrera hasta ahora. Está en un 43,2 por ciento, el máximo de su carrera, esta temporada, al 25 de febrero. Ese tiro también lo ayudó a alcanzar los 20 puntos por partido en ocho de sus nueve temporadas antes de 2024-25. Su única temporada por debajo de los 20 puntos por partido fue durante su campaña de novato, cuando terminó con 18,3.

El futuro es prometedor para Nabers. El producto de LSU acumuló 1,204 yardas en recepciones en 109 recepciones en su temporada de novato, uniéndose a Puka Nacua (2023) y Anquan Boldin (2003) como los únicos novatos en la historia de la NFL en tener al menos 1,200 yardas en recepciones y 100 recepciones. También fue uno de los cinco jugadores que alcanzaron ese umbral en 2024, lo que lo convierte en un receptor de posesión y un jugador peligroso en el campo. Aunque la situación del QB en Nueva York es cuestionable de cara al futuro, el futuro de Nabers lo hace mucho más sostenible para quien sea que los Giants puedan conseguir.

Sauce ha tenido un comienzo de carrera en la NFL tan bueno como cualquiera, mostrando una producción increíble en un nivel inicial. Gardner fue nombrado All-Pro del primer equipo en cada una de sus primeras dos temporadas en la NFL, convirtiéndose en el primer cornerback en lograrlo. Sin embargo, lo desafortunado de ser un esquinero de élite en la NFL es que los quarterbacks dejan de lanzarte pases. Eso no podría ser más cierto con Sauce. En su temporada de novato, Gardner compiló 20 pases defendidos para liderar la liga. Ha tenido 20 en total en las últimas dos temporadas, mientras empujaba a las ofensivas rivales al otro lado del campo.

Adams es un receptor abierto legendario y probablemente ya tenga un boleto a Canton incluso si se retira hoy. La temporada pasada, se convirtió en el duodécimo jugador en la historia de la NFL en lograr 100 touchdowns en recepciones en su carrera, con el veterano QB Aaron Rodgers conectándose con Adams para la anotación tan importante. Adams también ha demostrado ser capaz de generar yardas. Desde 2020, es uno de los dos únicos jugadores en registrar 6,000 yardas de recepción y 500 recepciones, uniéndose a Tyreek Hill como los únicos jugadores en lograr esa hazaña.

Stanton, uno de los bateadores de poder más prolíficos de su generación, no ha hecho nada para disipar esa reputación desde que llegó al Bronx en 2018. En ese tiempo, ha conectado 14 jonrones que viajaron al menos 450 pies, lo que lo ubica en el séptimo lugar entre todos los jugadores en ese lapso. Además, desde 2018, solo Aaron Judge (96 mph) tiene una velocidad de salida promedio más alta que Stanton (94.5 mph) entre los jugadores que han aparecido en al menos 500 juegos.

No se puede negar su poder de estrella, pero la pregunta más urgente que surgirá en la siguiente parte de su carrera es: ¿Llegará a Cooperstown?

Alonso, apodado “El oso polar”, es un bateador puro, ya que ha conectado 30 o más jonrones en cinco de sus últimas seis temporadas. De hecho, desde que llegó a la MLB en 2019, sus 226 jonrones son la mayor cantidad en la Liga Nacional, solo detrás de Aaron Judge en el béisbol. Sin embargo, lo más impresionante es que lidera a todos los jugadores desde 2019 con 586 carreras impulsadas, lo que demuestra lo decisivo que es cuando hay una oportunidad de hacer algo por su equipo.

MENCIONES HONORÍFICAS

Sabrina Ionescu

Breanna Stewart

Salón Breece

Garrett Wilson

Dexter Lawrence

Jazz Chisholm

Gerrit Cole

Pan de Artemi

Mika Zibanejad

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, es reconocido en el Senado de Nueva York

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Bautista y Cano volverán a ser el dúo del terror en Baltimore

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Sammy Sosa regresa a la cueva de los Cachorros 21 años después

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

A un año de su firma, prospecto Leodalis De Vries impresiona a SD en campos de entrenamientos

Subscríbete al ABC del Día