La Policía Federal de Brasil encontró en la casa de Mauricio Ferro, yerno de Emilio Odebrecht, cuatro claves de cifrado que pueden abrir dos carpetas secretas de Drousys, el sistema de control informático de control de pago de honorarios del sector de Operaciones Estructuradas, conocida como la Caja 2.
Las llaves son prácticamente unidades flash que cuando están conectadas a un computador permiten el acceso a determinados archivos.
La constructora había afirmado antes al Ministerio Público Federal que Mauricio Ferro fue el último en tener acceso a ese sistema.
Ferro fue capturado el miércoles por la mañana en Sao Paulo durante el lanzamiento de la fase 63 de la Operación Lava Jato. La operación inició, luego de que el equipo que investiga el caso Lava Jato recibiera la información de autoridades suizas de que el yerno de Emilio Odebrecht mantenía una cuenta a nombre de una offshore.
Según el diputado Thiago Giavarotti, las claves “son aún más importantes precisamente porque el yerno de Emílio Odebrecht fue uno de los pocos ejecutivos que no se acogió a la delación premiada, lo que motivó incluso la ira de Marcelo Odebrecht”, informó O Globo.