![Sean Diddy Combs](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Sean-Diddy-Combs.jpeg)
El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, presentó este miércoles una demanda por difamación contra el canal NBCUniversal y la productora Ample. La demanda es por un documental titulado Diddy: The Making of a Bad Boy (Diddy: la creación de un chico malo), que lo vincula con la muerte de su expareja Kim Porter, certificada como natural, y lo retrata como un “asesino en serie”.
En la demanda, Diddy solicita una compensación de 100 millones de dólares. Argumenta que el documental insinúa que el artista cometió “asesinatos en serie” y otros “crímenes atroces”.
Puedes leer: Kanye West exigió la liberación de Sean ‘Diddy’ Combs de prisión
Los abogados del rapero aseguran que el documental llega a conclusiones “maliciosas e infundadas”, acusándolo de ser un “monstruo” y la “encarnación de Lucifer”, y lo comparan con Jeffrey Epstein.
Cargos federales y acusaciones recientes
Diddy, de 55 años, actualmente está detenido en una prisión de Nueva York. En mayo enfrentará un juicio por cargos federales relacionados con crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.
El rapero se ha declarado inocente de los cargos y ha sido objeto de varias denuncias por abuso en los últimos meses.
El contenido del documental
El documental, emitido en enero por NBC y disponible en la plataforma de streaming Peacock, explora las acusaciones que pesan sobre Diddy. Incluye una entrevista con Al B. Sure, exmarido de Kim Porter, quien cuestiona el certificado forense de la mujer y sugiere una “teoría conspiratoria” que implica a Diddy en las muertes de figuras como el rapero Notorious B.I.G., el ejecutivo discográfico Andre Harrell y el rapero Heavy D.
Acusaciones de abuso sexual desacreditadas
El documental también menciona alegaciones de abuso sexual a menores, basadas en una demanda civil en la que se afirma que Diddy fue visto con dos chicas menores de edad.
No obstante, los abogados del rapero argumentan que estas acusaciones han sido desacreditadas, ya que las dos mujeres involucradas han afirmado ser mayores de edad en ese momento.
Con información de EFE.
Por: Yari Araujo