![Arrestan miembros de red de estafa y lavado de activos en el caso Guepardo](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/Ministerio-Publico-1140x694.jpg)
La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de La Romana aplazó este lunes para el 18 de febrero la audiencia para conocer la medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión, a dos mujeres implicadas en una red dedicada a la estafa electrónica y lavado de activos, a través de una empresa inmobiliria y detenidas en el marco de la operación Guerpardo.
La audiencia en contra de Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya, detenidas el pasado viernes, fue aplazada a solicitud de sus abogados para poder estudiar la solicitud del Ministerio Público.
Las dos mujeres están acusadas, junto a los prófugos Yves Alexandre Giroux y Loany Lismeiry Ortiz Nova, de estafar más de 18.8 millones de dólares a más de 120 víctimas, tanto dominicanos como extranjeros.
Según el Ministerio Público, Nova Nolasco es actual socia de la empresa de fachada Novasco Real Estate SRL., quien simuló ser una constructora de alta experiencia y calidad en sus proyectos, con el objetivo de estafar a las personas, mientras que Rodríguez de Moya se encargó de publicitar los proyectos Romana Victoriana Residences y La Altagracia Victoriana Residences, que, de conformidad con la investigación han resultado ser fantasmas.
Captaban personas a través de la reconocida multinacional RE/MAX, para darle credibilidad y confianza, con el objetivo de que adquirieran las propiedades, de acuerdo con la acusación.
La investigación “ha detectado un entramado a la perfección, donde publicaban por redes sociales y recibían transferencias de compradores interesados en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa”; sin embargo, la investigación preliminar, “ha desenmascarado esta estructura delictiva”, según el órgano de persecución.