![](https://m.n.com.do/wp-content/uploads/2025/02/GjZUnreb0AAsxOd-1080x694.jpg)
El Super Bowl LIX fue una demostración de poderío por parte de los Eagles de Filadelfia, que derrotaron a los Kansas City Chiefs por un contundente 40-22.
Desde el primer cuarto, los Eagles establecieron su dominio con una defensa impenetrable, que mantuvo a Patrick Mahomes bajo presión constante, capturándolo en seis ocasiones, un récord negativo para el mariscal de campo de los Chiefs.
Jalen Hurts lidera a Filadelfia con dos touchdowns
Jalen Hurts, quien fue uno de los grandes protagonistas de la noche, se mostró efectivo en cada oportunidad. Con dos touchdowns a su nombre, lideró a Filadelfia hacia su segunda victoria en la historia del Super Bowl, logrando su primer campeonato desde Super Bowl LII.
La defensa de los Eagles somete a Patrick Mahomes
La defensa de los Eagles fue la gran heroína del encuentro, haciendo que Mahomes se sintiera incómodo todo el partido. Con interceptaciones clave por parte de Cooper DeJean y Zack Baun, y una presión constante que no permitió a los Chiefs avanzar, los Eagles dejaron claro su dominio en todas las fases del juego.
Super Bowl histórico: segunda victoria de los Eagles
Con esta victoria, los Eagles se coronaron campeones por segunda vez en su historia, dejando atrás el sueño de tricampeonato de los Chiefs, que se vieron superados tanto ofensiva como defensivamente.
Estadísticas clave: Hurts y Mahomes en el Super Bowl LIX
alen Hurts terminó con 221 yardas, 17 pases completados de 22 intentos, dos touchdowns y una intercepción. Por su parte, Patrick Mahomes registró 257 yardas, 21 pases completados de 32 intentos, con tres touchdowns y dos intercepciones, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.
Por: Yari Araujo