Santo Domingo, RD. – La AFP Popular dispuso ampliar de manera estratégica su plan de inversiones, con la adquisición a través de un fondo para esos fines, de una participación accionaria en EGEHaina, los hoteles Paradisus Palma Real y Zel Punta Cana, propiedad de Meliá, así como en AES Dominicana y Cemex, reafirmando así su compromiso con la diversificación y el crecimiento de sus inversiones en sectores claves de la economía nacional.
La adquisición de la participación de EGE Haina y AES Dominicana, empresas líderes en el sector energético, refuerza la apuesta de AFP Popular por la transición energética y la generación de soluciones sostenibles para el futuro.
Te puede interesar: Banco Central recuerda que hoy habrán interrupciones en Pagos al Instante
La inversión en Meliá, considerada una de las principales e importantes cadenas hoteleras a nivel global, refleja la confianza en el dinamismo del turismo y la hospitalidad, industrias que continúan mostrando una recuperación sólida y perspectivas de crecimiento a largo plazo, precisaron a través de una nota de prensa.
Precisaron, que adicionalmente, la participación en la adquisición de Cemex Dominicana, considerado un referente mundial en la industria del cemento y materiales de construcción, se alinea con la estrategia de inversión en infraestructura, un sector clave para el desarrollo económico del país.
El señor Eduardo Grullón, Presidente de AFP Popular señaló que estas inversiones “son parte de nuestra visión de crecimiento sostenible y diversificación estratégica en sectores fundamentales para la economía global” indicó, mientras el señor Luis J. Jiménez, Vicepresidente Ejecutivo de AFP Popular indicó que con estas operaciones “buscamos generar valor a largo plazo y fortalecer nuestro portafolio con empresas de alto potencial y liderazgo en sus respectivas industrias” destacó.
Con estas inversiones, AFP Popular consolida su compromiso con la generación de valor a largo plazo en el Fondo de Pensiones que administra, a través de inversiones estratégicas y con un firme compromiso con el desarrollo de la República Dominicana, concluyeron.